Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 9 de febrero de 2018

La línea 181 incorpora un moderno autobús con desfibrilador y puertos USB

El vehículo también incorpora mejoras en materia de accesibilidad

Autoridades y representantes de Liñán en la presentación del vehículo

Autoridades y representantes de Liñán en la presentación del nuevo vehículo

La empresa Liñán, concesionaria del servicio de transporte público en la mancomunidad "Río Monachil", ha incorporado a su flota el autobús más moderno del área metropolitana, en palabras de Christian Muñoz, gerente del Consorcio de Transportes del área de Granada.

El nuevo vehículo, que se incorpora a la línea 181 (Granada-Huétor Vega-Barrio de Monachil-Bellavista), dispone de desfibrilador, cámara anti impactos, puertos USB en los asientos delanteros, una toma de corriente, climatización diferenciada para el conductor y pasajeros, así como un sistema interior de cámaras que permite contabilizar la entrada y salida de pasajeros a lo largo del recorrido.

En materia de accesibilidad, está dotado con rampa, altavoces y pantalla para anunciar las paradas, y también cuenta con un altavoz exterior para que las personas con deficiencia visual que aguardan en la parada, puedan oír cuál es el destino de dicho autobús.

El vehículo, que cuenta con 45 asientos de gran confort con cinturones de seguridad, dispone de una capacidad máxima para 84 pasajeros, con un espacio reservado para sillas de ruedas.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, se ha mostrado muy satisfecho en el acto de presentación del nuevo autobús ya que, a su juicio, "supondrá una notable mejora en materia de seguridad, accesibilidad y comodidad para los usuarios de esta línea".

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega