Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

jueves, 7 de junio de 2018

El Ayuntamiento quiere acabar con los excrementos en la vía pública a través de la concienciación

Esta campaña se inició con charlas similares en los colegios de Huétor Vega dirigidas tanto a escolares de educación infantil como al alumnado de educación primaria.

Charla impartida a los escolares

Charla impartida a los escolares

Bajo el lema “Porque tu pueblo también es tu casa”, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de que los propietarios de perros no dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública. El acto central se celebrará este viernes de 19 a 21 horas en el parque canino junto a la calle Mirador de la Solana.

En dicho acto, la Unidad Canina de la Policía Local va a explicar algunas pautas de conducta acerca de la tenencia de animales en la vía pública y nociones de cuidados básicos de las mascotas. Para dinamizar la campaña, también estarán presentes algunos de los personajes de la televisiva “Patrulla Canina”.

La concejalía de Medio Ambiente regalará a las personas que asistan un dispensador de bolsas, con forma de hueso, para la recogida de excrementos y un recipiente rellenable con agua y vinagre que servirá para diluir las micciones de los canes, tal y como establece la ordenanza municipal.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega