Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 29 de enero de 2021

El Ayuntamiento dota de purificadores de aire y medidores de CO2 a los centros educativos

Los filtros HEPA de estos aparatos eliminan los virus presentes en el ambiente

Entrega del material al colegio Nuestra Señora de las Angustias

Entrega del material al colegio Nuestra Señora de las Angustias

La concejalía de Educación de Huétor Vega ha entregado a los centros educativos públicos del municipio un total de 48 purificadores de aire con filtros HEPA y otros tantos medidores de CO2, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en las aulas. Estas medidas son complementarias a las ya dictadas por la Junta de Andalucía que obligan a ventilar las aulas cada hora durante un periodo de diez minutos.

Lola Aguayo, concejala de Educación, ha entregado personalmente 18 purificadores y medidores a los colegios Nuestra Señora de las Angustias y Mariana Pineda, 8 al IES Los Neveros y 4 a la guardería municipal Mirador de la Vega. La adquisición de todo este equipamiento ha supuesto un coste de unos 15.000 euros.

Los purificadores de aire con filtro HEPA son capaces de eliminar del ambiente las partículas en suspensión, incluso del tamaño de bacterias o virus. Este equipamiento es el que se utiliza en los aviones y en los quirófanos. Por su parte, los medidores de CO2 emiten una señal si se alcanza una concentración excesiva de dióxido de carbono en el aire, lo que indicaría que el ambiente está muy cargado y es necesario ventilar el aula.

Los responsables de los centros educativos han mostrado en general su agradecimiento al Ayuntamiento por la entrega de estos equipos que servirán para que las aulas sean lugares aún más seguros.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega