Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

miércoles, 4 de noviembre de 2020

El área de Deportes estrena su nuevo logotipo

Los hermanos Ros ganan el concurso convocado por el Ayuntamiento

Los ganadores junto al alcalde y el técnico de Deportes

Los ganadores junto al alcalde y el técnico de Deportes

Los hermanos José David y Alejandro Ros López han sido los ganadores del concurso de diseño de un logotipo para el área de Deportes convocado por el Ayuntamiento de Huétor Vega. Su propuesta, calificada como sencilla y llamativa por el jurado, se basa en la utilización de las letras H y V como si fueran las siluetas de dos deportistas en movimiento.

Con este concurso, dotado con 500 euros, la concejalía de Deportes pretendía conseguir una imagen representativa para utilizarla en las distintas actividades y eventos que organiza a lo largo del año. De las 15 propuestas presentadas, ha sido la de estos dos hermanos hueteños la que ha convencido más a los miembros del jurado.

En palabras de los autores del diseño, han utilizado las siglas del municipio, H y V, para “figurar la presencia de dos personas realizando movimientos que dan la sensación de realizar una actividad deportiva, generando una sensación ascendente y positiva”. Los colores utilizados, el rojo y el verde, son distintivos del municipio ya que aparecen en la bandera de Huétor Vega y en el escudo heráldico. Para la tipografía han elegido una fuente de palo seco “queriendo inspirar formalismo, fortaleza y elegancia a la vez que simpleza”, apuntan los ganadores del concurso.

El alcalde en funciones de Huétor Vega y concejal de Deportes, José Manuel Prieto Alonso, ha destacado que el concurso ha sido muy reñido ya que “había tres o cuatro propuestas de gran calidad por lo que el jurado ha tenido que analizarlas muy bien para seleccionar el logotipo ganador del premio”.