Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

martes, 23 de julio de 2019

Huétor Vega se convierte en el centro del motociclismo andaluz

Los pilotos locales logran buenos puestos en las clasificatorias

Una de las Scooters apurando la curva

Una de las Scooters apurando la curva

Huétor Vega acogió el pasado 21 de julio la tercera carrera del Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana 2019, donde los participantes hicieron disfrutar al público con pruebas que aunaron emoción y talento a partes iguales. Pitbike, Scooter y Streetmotard fueron las categorías que compitieron en el circuito urbano, con la destacada organización del club local CD Clásicas de Andalucía. El minuto de silencio dedicado a la hueteña Lidia, fallecida el 19 de julio, fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Sergio Rodrigo consiguió el primer puesto en Pitbike, por delante del granadino José Carlos Reyes, vigente campeón de esta cilindrada. La carrera contó con un gran tráfico en pista, lo que produjo numerosos adelantamientos que levantaron a los presentes y la huída rápida de los pilotos en cabeza. Esta prueba puso en valor el trabajo impecable de los comisarios de carrera, que fueron resolutivos ante cualquier problema. El Clásicas de Andalucía –club al que pertenece Reyes– también reunió a corredores locales como Alberto Obrero, Raúl Hurtado o Ignacio Cantero, entre otros.

La “categoría reina” de Scooter tuvo una baja participación este año, con solo cuatro pilotos por manga clasificatoria. En la primera tanda, se impuso Daniel Romero, ganador en Huétor Vega desde hace dos años. Tan solo hace unas semanas, el piloto se proclamó campeón de la Copa Polini en Italia, lo que lo convierte en una de las grandes promesas del panorama andaluz. Álvaro Pardo consiguió alzarse con la victoria en la categoría gracias a su segundo y primer puesto tras la avería de Romero. El granadino pertenece al equipo Paparacing, del CD Clásicas de Andalucía. En este club local destaca el Team Muñón 74, con el piloto Miguel Molina, que se sube por primera vez al podio en su pueblo. Por su parte, el local David Muros solo pudo obtener la quinta plaza en la clasificación final.

 Streetmotard es la categoría de mayor cilindrada. A pesar de ser la primera vez que compite en la pista hueteña, el público vibró entusiasmado con el espectáculo que ofrecieron pilotos como Borja Rivas, ganador de la prueba y líder actual de la general. La agresividad y la valentía del sevillano se vieron reflejadas en el famoso “sacacorchos”, una zona tras la primera curva “muy rápida y divertida”, tal y como explicaron algunos de los participantes. Streetmotard ha supuesto un reto para la organización, adaptando el trazado del circuito con curvas más largas y diversas medidas de seguridad.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega