Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

jueves, 30 de mayo de 2019

Mariano Molina gana las Elecciones Municipales

Necesitará el apoyo de Ciudadanos para garantizar su continuidad como alcalde

Mariano Molina del Paso

Mariano Molina del Paso

Mariano Molina continuará como alcalde de Huétor Vega gracias a los resultados obtenidos en las Elecciones Municipales, aunque necesitará llegar a algún tipo de acuerdo con Lola Aguayo, la única concejala de Ciudadanos.

El Partido Popular no solo ha logrado mantener sus ocho concejales, sino que además ha obtenido 200 votos más que hace cuatro años. Mariano Molina, licenciado en Derecho y agricultor de profesión, se convertiría así en el único alcalde que ha gobernado el municipio más de doce años, aunque no han sido seguidos.

Ciudadanos concurría a estos comicios con una nueva candidata, Lola Aguayo, que se convirtió en concejal hace unas semanas en sustitución de Joaquín López-Sidro, quien abandonó su cargo en el Ayuntamiento para convertirse en el nuevo director General de Administración Local de la Junta de Andalucía. El partido naranja ha cosechado 24 votos más que en 2015 lo que le ha servido para mantener su acta de concejal, aunque sus expectativas iniciales eran más ambiciosas.

Por su parte, el Partido Socialista ha mejorado sus resultados de hace cuatro años con 453 votos más lo que le permite pasar de 4 a 6 concejales, pero el sabor que le queda a su candidata, Carolina Higueras, es agridulce ya que esperaba conseguir el apoyo suficiente para conseguir un cambio de gobierno.

El más perjudicado por estos resultados electorales ha sido Izquierda Unida-Equo que ha obtenido 256 votos menos que en 2015 lo que le ha supuesto perder dos de los tres concejales que tenía, aunque muy cerca de lograr el segundo. Con 20 votos más, habría sumado su segundo concejal, en detrimento del PSOE. Al igual que en Ciudadanos, el candidato de Izquierda Unida, Rubén Puentes, era concejal desde hacía poco en sustitución de Jesús Fernández, quien abandonó su cargo al convertirse en parlamentario Andaluz en las últimas elecciones autonómicas.

Podemos ha bajado en intención de voto con respecto a 2015. En concreto se ha dejado 60 votos, pero ha mantenido su acta de concejal que ahora será ocupado por Ernesto Girela, que ya fue concejal del Ayuntamiento por Izquierda Unida en el mandato de 1995 a 1999.

Por último, VOX no ha logrado representación en el Ayuntamiento, a pesar de sus buenos resultados en las Generales de abril o incluso en las europeas de este mismo 26 de mayo. Aun y así, ha logrado sumar 141 votos más que en la municipales de 2015.
 

Enlace:
Aquí puedes consultar los resultados electorales con detalle

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega