Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

jueves, 8 de julio de 2021

Los veinte apellidos hueteños más habituales protagonizan una exposición con originales versiones de grandes obras de la pintura universal

Los datos han sido extraídos de los padrones de habitantes desde 1924

Una familia observa el cuadro dedicado a su apellido

Una familia observa el cuadro dedicado a su apellido

La concejalía de Cultura ha inaugurado una original exposición para poner de relieve cuáles son los apellidos más prevalentes de Huétor Vega a lo largo del último siglo. Para ello, se han utilizado emblemáticas obras pictóricas conocidas por todo el mundo, pero insertando en ellas el rostro de estos hueteños.

El padrón de habitantes del año 1924, el más antiguo disponible, ha sido el punto de partida de la exposición “Linajes de Huétor Vega”, producida por el área de Cultura, que ha permitido poner el foco en los veinte apellidos que han estado más presentes en Huétor Vega a lo largo de casi cien años.

En esta muestra, miembros de familias como Arquelladas, Velázquez o Calvente, apellidos netamente hueteños, han prestado su rostro a los personajes que aparecen en obras maestras de la pintura universal como “Las Meninas”, de Velázquez, o “La Familia de Carlos IV”, de Goya.

La concejala de Cultura, Elisa González, ha destacado el trabajo previo de investigación realizado por el personal de su área, lo que ha permitido determinar cuáles son los apellidos más íntimamente ligados con la historia de Huétor Vega a lo largo del último siglo.

La muestra se podrá visitar en los jardines de Huerta Cercada, al aire libre, hasta finales del mes de julio.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega