Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 4 de marzo de 2022

Huétor Vega crea un aula ambiental gratuita dirigida a niños de entre cuatro y diez años

Las 50 plazas disponibles se han agotado a las pocas horas de abrirse la inscripción

Sede del aula ambiental

Sede del aula ambiental

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha un aula ambiental gratuita con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural e implicarlos en la preservación y mejora del ecosistema local.

Esta aula, que está dirigida a menores de 4 a 10 años, tiene su sede en el edificio municipal situado en la calle Balcón de la Vega, aunque la parte práctica se impartirá en un huerto y vivero ubicado en la plaza de la Cañadilla. Allí, los jóvenes participantes podrán cultivar diferentes especies de árboles y arbustos que, posteriormente, servirán para reforestar el Camino Real de los Neveros.

Beatriz Sánchez, miembro del colectivo ecologista Operación Encina, será la encargada de gestionar la nueva aula ambiental de Huétor Vega que constará de diversos grupos organizados por franjas de edad para poder adaptar adecuadamente los contenidos y métodos didácticos. Así, para los más pequeños, de 4 a 6 años, priorizará el contacto con la tierra para que aprendan fundamentalmente por medio de la experiencia. Para edades más avanzadas, de 7 a 10 años, las actividades promoverán la curiosidad por investigar y descubrir la naturaleza desde otro punto de vista con el objetivo de que se apasionen y quieran saber más sobre lo que están aprendiendo, además de incentivar su implicación en el cuidado de su tierra.

La concejala de Medio Ambiente, Lola Aguayo, se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto y ha agradecido públicamente la gran acogida que ha tenido el aula ambiental ya que las 50 plazas ofertadas se han cubierto en muy pocas horas desde el inicio de la campaña de inscripción.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega