Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

martes, 23 de julio de 2019

El espacio joven acoge un taller de voluntariado activo promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud

Ayudar a los demás constituye una de las premisas del programa

El Director Provincial del IAJ dando las claves del taller

El Director Provincial del IAJ dando las claves del taller

Una veintena de jóvenes ha participado en el taller "Voluntariado activo para el desarrollo personal" en el espacio joven de Huétor Vega promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Esta acción formativa está integrada dentro del IV Plan de Sensibilización "Código Joven", cuyo objetivo es educar en valores como el respeto, la solidaridad o la igualdad.

En el acto de presentación ha participado Juan Miguel Perea, director provincial del IAJ, quien ha aprovechado la visita para mantener una reunión con el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, y el concejal de Juventud, Adrián Molina, para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del municipio y poder planificar futuras líneas de colaboración.

En este taller de voluntariado, impartido por un formador de ASPACE Granada, se ha trabajado, mediante vídeos con ejemplos reales, la sensibilización del colectivo juvenil hacia las distintas necesidades dentro de la sociedad que pueden requerir ayuda, así como animar a los participantes a salir de su zona de confort para ayudar a los demás, lo que repercute positivamente en su propia realización y desarrollo personal.

De momento, el próximo 1 de agosto se celebrará otro de los talleres que integran el plan “Código Joven” bajo el título “Educando en igualdad y diversidad”, que será impartido por la Fundación Triángulo Andalucía.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega