Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 7 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huétor Vega colabora para que el retorno al colegio sea lo más seguro posible

Un refuerzo de la limpieza y la señalización son algunas de las medidas

Personal municipal y educativo diseñando la división del patio escolar

Personal municipal y educativo diseñando la división del patio escolar

Los centros educativos de Huétor Vega están ultimando las medidas de actuación de cara a reducir la posibilidad de contagio en el curso escolar que está a punto de comenzar. En esta tarea se ha implicado intensamente el Ayuntamiento de Huétor Vega que, desde el primer momento, está colaborando con los equipos directivos en la elaboración y supervisión de los protocolos de actuación ante la actual situación generada por el COVID-19.

Una de las principales preocupaciones es la limpieza de los edificios. Por ello, desde el mes de julio viene realizando una desinfección en profundidad de los distintos espacios educativos, además de reforzar el servicio con la incorporación de dos limpiadoras más en los colegios que realizarán su labor por las mañanas, desinfectando periódicamente los lugares más transitados. También, el Ayuntamiento va a incorporar otro conserje para que el Mariana Pineda no tenga que compartir personal con el colegio Nuestra Señora de las Angustias.

De otro lado, el consistorio hueteño ha dotado a los centros con señalización, cartelería, alfombras desinfectantes, dispensadores de gel y toallas de papel. Además, ha colaborado en la parcelación de los patios para crear entornos protegidos en los recreos, así como en la señalización de flujos de circulación y de espacios personales entre pupitres.

De cara al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento también ha limpiado y desbrozado los jardines, así como una puesta a punto general de los colegios llevando a cabo aquellos arreglos y mejoras que cada centro ha solicitado previamente al área de Mantenimiento municipal.