Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 23 de octubre de 2020

Una veintena de personas de la iniciativa AIRE refuerzan la plantilla del Ayuntamiento

Los contratos suscritos tendrán una duración de entre 6 y 8 meses

El alcalde da la bienvenida a las personas contratadas

Charla de bienvenida a las personas contratadas

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha contratado a 20 personas gracias a los fondos de la iniciativa AIRE, un programa de empleo promovido por la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es impulsar la creación de puestos de trabajo y ayudar así a paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19.

De la veintena de personas que se han beneficiado de este programa en Huétor Vega, la mitad son menores de 30 años, cinco están entre los 30 y los 45 años, y los otros cinco superan esta edad. La mayor parte de ellos desempeñarán su trabajo en el área de jardinería para reforzar el cuidado de los espacios públicos del municipio. No obstante, también han sido seleccionados diversos pintores, albañiles, técnicos administrativos, un conserje y un peón de la construcción.

Este personal ha sido contratado por un periodo de entre 6 y 8 meses dependiendo de la ocupación y, con el objetivo de facilitar su posterior inserción laboral, recibirán varias sesiones de orientación laboral facilitadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Por su parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Elisa González Pedraza, ha anunciado que el Ayuntamiento les impartirá también diversos talleres dirigidos a mejorar su empleabilidad.

El alcalde accidental de Huétor Vega, José Manuel Prieto, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este programa de empleo ya que “no solo ayudará a que esta veintena de personas se reenganche a la actividad laboral, sino que también repercutirá muy positivamente en el cuidado y mantenimiento del municipio”.