Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 11 de junio de 2021

Ana García (PSOE) y Rubén Puentes (IU) renuncian a su acta de concejal por motivos personales

Serán sustituidos por Encarnación Tenorio y Vladimir García

Jose Manuel Prieto junto a Rubén Puentes y Ana García

Jose Manuel Prieto junto a Rubén Puentes y Ana García

 El último pleno ordinario de Huétor Vega sirvió para oficializar la renuncia a su acta de concejal de dos miembros de la Corporación municipal: Ana García Molina, del PSOE, y el portavoz y único edil de Izquierda Unida, Rubén Puentes Amador. Ambos, que han recibido numerosas alabanzas de despedida por parte de todos los grupos políticos, dejan su cargo por motivos personales.

Ana García entró en la Corporación por primera vez tras las elecciones del año 2015 y luego repitió en la candidatura del PSOE como número 5 en los comicios de 2019. Según explicó, emocionada, la edil socialista, renuncia al acta porque “en la vida de cada persona ocurren cambios y circunstancias que hacen tomar decisiones que, aunque no sean las deseadas en cada momento, son prioritarias”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-EQUO, Rubén Puentes, accedió al Ayuntamiento en febrero de 2019 en sustitución de Jesús García Fernández, que dejó el Ayuntamiento tras convertirse en miembro del Parlamento Andaluz. Ese mismo año fue el cabeza de lista en las elecciones municipales y consiguió renovar su acta de concejal. “Me ha resultado casi imposible realizar mi trabajo en los últimos meses con la lealtad y la entrega que este pueblo se merece”, explicó emocionado en su despedida el edil.

Ambos En las próximas semanas tomarán posesión los nuevos concejales. Por parte del PSOE será Encarnación Tenorio Carrasco, número 7 de la candidatura, y el nuevo portavoz de Izquierda Unida será David Vladimir García Uceda, que ocupaba la posición número 8 de la lista, pero le ha llegado el turno tras la renuncia a ser concejales presentada por las personas que ocupaban los seis puestos anteriores.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega