Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 8 de abril de 2019

Medio centenar de mujeres de Huétor Vega recorren Madrid desde una óptica feminista

En el museo Reina Sofía conocieron la obra de las principales artistas de vanguardia

El grupo de hueteñas delante del Reina Sofia

El grupo de hueteñas delante del centro de arte Reina Sofia

El pasado fin de semana, medio centenar de mujeres de Huétor Vega ha participado en un viaje a Madrid con perspectiva de género que había sido organizado por la concejalía de Igualdad en el marco de las actividades con motivo del 8 de marzo.

En este viaje, las participantes se han adentrado en el pasado de la capital del Reino para conocer los vestigios y huellas de las mujeres a lo largo de su historia, además de descubrir el papel de las mujeres en el arte contemporáneo de vanguardia.

En concreto, visitaron el Centro Nacional de arte Reina Sofía, donde tuvieron ocasión de contemplar el Guernica de Picasso y los grandes fondos del museo desde el enfoque de las mujeres. Además, conocieron de primera mano la obra de artistas de vanguardia de primer nivel que aún hoy no están lo suficientemente reconocidas como Maruja Mallo, Maria Blanchard, Remedios Varo u Olga Sacharoff.

Este singular viaje a Madrid se completo con un paseo por el centro para recorrer los espacios históricos de las madrileñas, así como otros tantos donde tenían prohibido el paso.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega