Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

jueves, 14 de febrero de 2019

Huétor Vega recibe casi 19.000 euros para la lucha contra la violencia de género

Estos fondos son fruto del Pacto de Estado contra esta lacra social

La fachada del Ayuntamiento luciendo la bandera feminista

La fachada del Ayuntamiento luciendo la bandera feminista

Un total de 18.926 euros es lo que ha correspondido a Huétor Vega en el reparto de fondos acordado en el Pacto de Estado contra la violencia de género que se firmó en el Congreso de los Diputados en septiembre de 2017. Este dinero se invertirá tanto en campañas de sensibilización como en mejorar la asistencia a las víctimas y la coordinación en materia de violencia.

Con el objetivo de lograr el mayor rendimiento posible de los fondos recibidos, las concejalías de Igualdad de Huétor Vega, Monachil y Cájar han sumado sus esfuerzos por lo que algunas de las medidas y actividades se van a realizar de manera conjunta. Una de ellas será un concurso de rap por la igualdad dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO, que previamente aprenderán en un taller algunas técnicas y trucos para elaborar rimas. El objetivo es que las letras que se compongan sirvan para identificar los estereotipos de género, ayuden a desmontar los mitos del amor romántico y se vea clara la relación de lo anterior con la desigualdad y la violencia de género.

Además de diversas campañas de coeducación y sensibilización, también está previsto poner en marcha un mejorado protocolo de coordinación en materia de violencia machista para que todas las partes implicadas sepan perfectamente cómo actuar con la mayor diligencia.

De otro lado, también se va a editar una guía actualizada de recursos para que las víctimas de maltrato conozcan que medios hay a su alcance y cuáles son los pasos a seguir. Uno de los nuevos servicios que se ofrecerán desde el Ayuntamiento con cargo a estos fondos será el traslado gratuito de las víctimas a los juzgados, así como un servicio de ludoteca para atender a los menores y facilitar así la asistencia de la madre a juicios o a cursos. En este sentido, también se pretende ayudar en la formación de las víctimas de violencia de género de cara a mejorar su empleabilidad.

La concejala de Igualdad de Huétor Vega, Carmen López Nieto, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo conjunto realizado con el Centro de Información a la Mujer y con el Consejo Local de Igualdad, aunque ha lamentado que todas estas medidas se tengan que llevar a cabo antes del 30 de junio y no se puedan distribuir a lo largo de todo el año.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega