Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 2 de febrero de 2018

Las jornadas del Vino, Jamón y Chacinas de Huétor Vega celebran su 25 aniversario

Las bodegas Al Zagal ganan el premio Torre de la Vela Dorada, mientras que Cuatro Vientos es la más premiada con su “Malafollá” y “Ni Pollas Brut”

Cata del jurado del concurso de vinos de Granada

Cata del jurado del concurso de vinos de Granada

Huétor Vega celebra del 2 al 4 de febrero el 25 aniversario de las jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, uno de los eventos gastronómicos más populares de la provincia organizado por el Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada.

Nacidas hace un cuarto de siglo como un modesto concurso de vinos de carácter local, estas jornadas han llegado a convertirse en un consolidado escaparate para promover la riqueza gastronómica de la comarca y los caldos de la provincia de Granada.

Esta edición, que se celebrará en el restaurante El Guerra, contará con la participación de una veintena de expositores entre bodegas, restaurantes y otras empresas ligadas a la gastronomía. Los organizadores esperan una afluencia de público cercana a las 3000 personas a lo largo de los tres días del evento.

El acto inaugural, que será el día 2 a las 8 de la tarde, servirá para repasar los cinco lustros de historia de estas jornadas, así como para entregar los premios del concurso anual de vinos granadinos que cada año distingue a los mejores caldos de la provincia. En esta ocasión, el vino crianza Rey Zagal de Bodegas Al Zagal ha logrado la mayor puntuación, obteniendo por ello el premio Torre de la Vela Dorada. Sin embargo, la bodega que más galardones ha cosechado ha sido Cuatro Vientos que con su “Malafollá” ha sido la más votada en vinos blancos y rosados, y con su “Ni Pollas Brut Nature” ha logrado el primer puesto en vino dulce natural.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega