Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 11 de diciembre de 2020

Desmantelada una plantación de marihuana en una operación de la Guardia Civil con la Policía Local

El operativo se ha saldado con la detención de una persona y el decomiso de 495 plantas

Policía Local ha colaborado con Guardia Civil en esta operación

Policía Local ha colaborado con Guardia Civil en esta operación

La Guardia Civil ha intervenido 495 plantas de marihuana en estado de crecimiento que se encontraban en una vivienda unifamiliar de Huétor Vega. Fruto de esta operación, que ha contado con la colaboración de la Policía Local, una persona ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil de La Zubia tuvo la certeza de que en ese domicilio existía una plantación de cannabis, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Local de Huétor Vega para acceder al interior con una orden judicial. Para ello fue necesario forzar la puerta de la vivienda. Finalmente localizaron en el sótano las 400 plantas, así como diverso material utilizado para incentivar su crecimiento.

De otro lado, la Policía de Huétor Vega ha impuesto dos denuncias a los propietarios de un perro de una raza potencialmente peligrosa después de que atacara mortalmente al Yorkshire de unos vecinos. Una de las denuncias se debe a la falta de diligencia de los propietarios en el control del animal y la otra porque carecía del microchip obligatorio.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega