Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 4 de enero de 2021

Los Reyes Magos entregarán regalos en mano a 1400 niños de Huétor Vega

La actividad se realizará al aire libre durante toda la jornada del 5 de enero

Preparando las 1400 cajas

Preparando las 1400 cajas

La concejalía de Cultura y Fiestas ha diseñado un ambicioso operativo como alternativa a la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que no podrá celebrarse a causa de la actual pandemia provocada por la COVID-19. Este cambio beneficiará a los niños empadronados en Huétor Vega ya que podrán recibir una caja llena de regalos directamente de manos de Melchor, Gaspar o Baltasar.

En una primera fase, la concejalía ha enviado una carta con la documentación necesaria a cada uno de los 1400 infantes de entre 0 y 12 años que constan en el padrón municipal de habitantes. Posteriormente, ha preparado otras tantas cajas con obsequios adaptados a cada grupo de edad: de 0 a 3 años, de 4 a 8 y de 9 a 12. Se trata de juguetes didácticos, una pelota, un cojín con personajes infantiles y algunas golosinas, entre otros obsequios.

SS.MM. los Reyes Magos entregarán estos regalos el mismo día 5 de enero desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde junto al pabellón municipal de deportes, al aire libre, y sin que los peques se bajen de sus vehículos, para minimizar así el riesgo de contagio. Para ello, se ha diseñado un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, además de la colaboración de la Comisión de Fiestas.

La concejala de Cultura y Fiestas, Elisa González Pedraza, ha destacado el gran esfuerzo que supone para el Ayuntamiento organizar un evento de estas características, “pero merece la pena porque a los niños de Huétor Vega les va a quedar un recuerdo imborrable”, ha señalado la edil.