Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 21 de septiembre de 2020

Huétor Vega renueva con la Guardia Civil su colaboración en materia de violencia de género

La Policía Local comenzó su integración en VIOGEN hace 11 años

El alcalde y el jefe de la Guardia Civil de La Zubia firman el acuerdo

El alcalde y el jefe de la Guardia Civil de La Zubia firman el acuerdo

El Ayuntamiento de Huétor Vega y la Comandancia de la Guardia Civil de Granada han renovado el protocolo de colaboración en materia de violencia de género que fue firmado por primera vez en 2009. Gracias a este acuerdo, la Policía Local está integrada en el sistema VIOGEN del Ministerio del Interior, lo que permite a los agentes asignados a este cometido tener acceso al sistema informático que permite el seguimiento de mujeres agredidas o amenazadas por sus parejas.

Todo este protocolo de actuación se coordina desde el puesto de la Guardia Civil en La Zubia, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de la zona y bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Granada. Huétor Vega cuenta con dos agentes asignados específicamente a VIOGEN, además del Jefe de la Policía Local que también colabora impartiendo cursos de defensa personal diseñados específicamente para mujeres víctimas de violencia de género.

El sistema VIOGEN está dando muy buenos resultados en Huétor Vega. Sin ir más lejos, gracias a esta coordinación, la Policía Local ha detenido hace unos días a un vecino del municipio por quebrantamiento de la orden de alejamiento de su expareja.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega