Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

martes, 10 de mayo de 2022

La Corría gana el concurso del Día de la Cruz

El Corro Rociero y el Mesón la Bodega obtienen el segundo y tercer premio respectivamente

Cruz del Bar la Corría

Cruz del Bar la Corría

Las lluvias del 3 de mayo no lograron eclipsar el éxito de participación que este año ha tenido la fiesta del Día de la Cruz en Huétor Vega. Desde el sábado 30 de abril, numerosas cruces han dado vida a varios rincones del municipio que se han llenado de personas llegadas de toda el área metropolitana que han acudido para disfrutar de una tradición muy arraigada en Granada.

Sin embargo, la excelente meteorología del fin de semana cambió radicalmente el mismo 3 de mayo, por lo que el evento organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas tuvo que celebrarse en el salón de actos de La Nava en vez de en el exterior como estaba inicialmente previsto. Dicho acto contó con la actuación del grupo de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza, además del Coro Rociero Nuestra Virgen del Rosario que, también, obtuvo uno de los premios del concurso de cruces organizado por el Ayuntamiento. En concreto, el segundo premio. El primero fue para el montaje preparado por el bar La Corría, mientras que el tercer galardón lo consiguió el Mesón La Bodega.

La concejala de Cultura y Fiestas, Elisa González Pedraza, se mostró muy satisfecha por la gran participación ciudadana que ha habido este año en el fin de semana de las cruces, máxime cuando en 2020 y 2021 la fiesta no se pudo celebrar de la manera habitual debido a la alta incidencia de la pandemia de la COVID-19.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega