Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 15 de enero de 2021

El delegado de Turismo se reúne en Huétor Vega con empresarios de la hostelería

El alcalde accidental ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este sector

El delegado, el alcalde y el presidente de Regamam

El delegado, el alcalde y el presidente de Regamam

Gustavo Rodríguez, delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, ha mantenido una reunión con representantes del sector de la hostelería de Huétor Vega, que le han trasladado su profunda preocupación por la grave situación que están atravesando por culpa de la pandemia de la COVID-19.

Este encuentro, promovido por el Ayuntamiento hueteño a petición de los empresarios, ha servido para que el delegado conozca de primera mano las enormes dificultades que está atravesando el sector de la hostelería y se ha comprometido a trasladar a sus compañeros del resto de delegaciones las peticiones formuladas por los asistentes a la reunión.

Rafael Márquez, presidente de Regamam, ha instado al Gobierno andaluz a que no se realice un confinamiento perimetral por municipios nuevamente ya que “eso sería fatídico para los empresarios de la zona”, ha aseverado. “La mejor ayuda que nos pueden dar es que nos dejen seguir trabajando”, ha añadido Mario del Paso, otro de los hosteleros presentes.

Por su parte, Rodríguez ha mostrado su solidaridad con los empresarios y ha afirmado que el Gobierno andaluz está muy sensibilizado con su frágil situación, “pero las decisiones de la Junta se basan en criterios sanitarios de los expertos, por lo que a veces no queda más remedio que adoptar medidas restrictivas para contener la pandemia”, ha explicado. El delegado también ha animado a los presentes a estudiar las distintas ayudas que se están ofreciendo para intentar paliar las consecuencias de dichas medidas.

Finalmente, el alcalde accidental, José Manuel Prieto, ha reiterado el apoyo incondicional del Ayuntamiento a los negocios locales y ha recordado alguna de las medidas que vienen aplicando como la tasa cero de ocupación de vía pública o la compensación de la tasa de basura industrial para aquellos negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega