Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 27 de mayo de 2022

Exposición sobre la mastectomía en el centro de salud

La muestra pretende reivindicar el acompañamiento psicológico y emocional de las mujeres mastectomizadas

Representantes del Ayuntamiento y del centro médico junto a la fotógrafa y a la protagonista de las imágenes

Representantes del Ayuntamiento y del centro médico junto a la fotógrafa y a la protagonista de las imágenes

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, se ha inaugurado en el centro de salud una exposición fotográfica titulada "El espejo".

Se trata de una serie de imágenes de la autora Marisa Heres que reflejan simbólicamente el proceso que viven las mujeres que tienen que someterse a una mastectomía a consecuencia de un cáncer de mama. Estas imágenes están protagonizadas por Anabel Ginés, que vivió en primera persona esta dramática experiencia.

La exposición, que se podrá visitar hasta el día 10 de junio, ha sido posible gracias al Centro de Información a la Mujer de la mancomunidad con el apoyo de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Huétor Vega y la colaboración del centro médico y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La directora del centro de salud, Carmen Berbel, ha aprovechado la inauguración para realizar un llamamiento a las mujeres con la intención de que se realicen inspecciones periódicas para que la detección de los casos de tumores de pecho sea lo más precoz posible.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega