Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

miércoles, 27 de junio de 2018

La Policía Local de Huétor Vega aumenta su parque móvil con dos motos y un vehículo para la Unidad Canina

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha mejorado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de una furgoneta y dos motocicletas, lo que permitirá a los agentes desempeñar su labor de una manera más eficiente.

Parque móvil de la Policía Local

Parque móvil de la Policía Local

La furgoneta, que tras intensas negociaciones solo ha supuesto una inversión de 7.000 euros, se ha adaptado para poder trasladar con seguridad y comodidad a los agentes K-9 de la Unidad Canina de Huétor Vega que se creó hace ya seis años. Samantha, Kofi y Ator son los tres perros que integran esta singular unidad adiestrada para la búsqueda de sustancias estupefacientes o para la interceptación de presuntos delincuentes.

Las dos motocicletas servirán para sustituir las existentes que estaban ya obsoletas y fuera de servicio. Estos nuevos vehículos facilitarán la movilidad de los agentes por las calles más angostas del municipio, así como el acceso a zonas peatonales en caso de emergencia.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mariano Girela, ha anunciado que en los próximos meses esperan poder incorporar dos bicicletas para la puesta en servicio de una unidad de Policía Local en velocípedo.

Por su parte, el alcalde Mariano Molina ha destacado que con la incorporación de estos nuevos vehículos, la Policía Local de Huétor Vega se convierte en una de las mejores dotadas de toda la provincia.