Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 6 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento acuerda con los representantes sindicales la implantación del teletrabajo

Esta modalidad se establece con vocación de perdurar en el tiempo

Representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores firman el acuerdo

Representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores firman el acuerdo

El Equipo de Gobierno municipal y los delegados de personal han alcanzado un acuerdo para la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento. Esta medida, que había sido reivindicada por buena parte de la plantilla, será de carácter voluntario y en ningún caso supondrá una merma en la calidad de los servicios que presta el consistorio hueteño, según han afirmado ambas partes.

En base al acuerdo alcanzado, los empleados cuyo puesto lo permita podrán solicitar trabajar desde casa dos días a la semana, aunque según las circunstancias podrían llegar a ser hasta cuatro jornadas semanales. Esta modalidad es muy útil en la actual situación sanitaria ya que permite reducir la cantidad de personas con presencia física en el Ayuntamiento, aunque el compromiso alcanzado no está ligado exclusivamente a la pandemia, sino que nace con la intención de perdurar en el tiempo.

El texto también contempla la creación de un comité formado por concejales y trabajadores que se encargará de realizar un seguimiento de la aplicación del teletrabajo con el objetivo de evaluar sus resultados, modificarlo y mejorarlo si fuera necesario.

El alcalde en funciones, José Manuel Prieto Alonso, se ha mostrado muy satisfecho porque este acuerdo permite regular formalmente el teletrabajo, “una modalidad que ya se implantó de manera provisional durante el confinamiento de la pasada primavera”, ha recordado.

Por su parte, José Miguel Arquelladas de Comisiones Obreras, en representación de todos los delegados de personal, ha valorado positivamente la voluntad del Equipo de Gobierno durante las negociaciones para acordar la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento hueteño.