Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

jueves, 24 de septiembre de 2020

Huétor Vega organiza un concurso de pintura para plasmar visualmente un vino tras catarlo

Los participantes dispondrán de cuatro horas para realizar su obra

La concejala de Cultura presenta el cartel del concurso

La concejala de Cultura presenta el cartel del concurso

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega ha convocado el I Concurso de pintura rápida abstracta con el objetivo de representar y visualizar las características sensoriales, organolépticas, emocionales y perceptivas de un vino. Para ello, los participantes en este concurso deberán catar previamente una de las cinco variedades que se les ofrecerá para elegir.

La cita es el sábado 26 de septiembre en los jardines que rodean el Centro del Vino y el Flamenco de Huétor Vega en calle Granada 45. Allí, los concursantes dispondrán de cuatro horas para plasmar en el lienzo las características percibidas al catar el caldo elegido. En esta primera edición podrán elegir entre cinco vinos de la bodega de Horacio Calvente, de la Denominación de Origen Protegida de Granada, concretamente de la localidad de Jete.

Los artistas participantes, que deberán inscribirse in situ antes de las diez de la mañana, optarán a alguno de los tres premios que otorgará el jurado, dotados con 600, 400 y 300 euros para el primer, segundo y tercer clasificado.

Según la concejala de Cultura, Elisa González Pedraza, se trata de una iniciativa inédita ya que “no existe otro concurso similar que trate de representar pictóricamente las características gustativas, olfativas y cromáticas de un vino”.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega