Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 28 de mayo de 2021

Incautadas más de 500 plantas de marihuana y dos armas de fuego en varias operaciones con la colaboración de la Policía Local

Las intervenciones son el resultado de varias semanas de investigación

Una de las plantaciones de marihuana intervenidas

Una de las plantaciones de marihuana intervenidas

La Policía Local de Huétor Vega ha participado en dos operaciones que han permitido desmantelar varios puntos de cultivo de marihuana en el municipio, e incautar más de 500 plantas en avanzado estado de crecimiento, fruto de varias semanas de seguimiento e investigación por parte de los agentes.

Una de las operaciones se ha realizado en dos pisos, situados muy cerca del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Brigada Provincial de Estupefacientes de la Comisaria de la Policía Nacional de Motril. Como resultado de la intervención, se ha detenido y puesto a disposición judicial a una persona y han sido incautadas más de 100 plantas de marihuana, abundante material eléctrico necesario para su cultivo en interior, dinero en metálico y dos armas de fuego.

La Policía Local de Huétor Vega también ha colaborado con el Puesto de la Guardia Civil de Maracena en una operación llevada a cabo en dos casas contiguas, y sus respectivos garajes, situadas en las inmediaciones del campo de fútbol de esta localidad. En una de ellas se han encontrado alrededor de 300 plantas de Cannabis Sativa y en la otra más de 100, así como el habitual material eléctrico utilizado para acelerar el cultivo.

En ambas operaciones, técnicos de la empresa Endesa han desmantelado los enganches fraudulentos a la conexión eléctrica que existían.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega