Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

martes, 3 de abril de 2018

El Ayuntamiento retira 19 olmos por riesgo de caída en el colegio Nuestra Señora de las Angustias

Los árboles, completamente huecos por dentro, estaban podridos y afectados por la grafiosis

Olmo hueco

Los olmos estaban podridos y huecos en su interior

La concejalía de Medio Ambiente ha retirado 19 olmos del colegio Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega ya que, según un informe técnico, se encontraban gravemente afectados por la grafiosis y casi completamente podridos, con el consiguiente riesgo de caída de ramas o árboles sobre las personas que pasen por debajo.

Dicho informe aconsejaba su apeo o tala ante la imposibilidad de calcular “cuánto van a resistir cuando en la primavera carguen con el peso de su copa”. Estos árboles se encontraban distribuidos por el patio que, en horario escolar, es frecuentado por el alumnado del centro. Ante el riesgo de que la caída de alguno de estos árboles pudiera dañar la integridad de algún menor, el Ayuntamiento ha procedido a su tala durante las vacaciones de Semana Santa. Una vez retirados, se ha comprobado que, efectivamente, se encontraban huecos en su interior, por lo que la caída podía producirse en cualquier momento.

La concejalía de Medio Ambiente, que previamente había consensuado la actuación con la dirección del centro educativo, se ha comprometido a facilitar al colegio nuevos ejemplares para que sea el propio alumnado quien plante estos árboles en sustitución de los olmos retirados.

De otro lado, el alcalde Mariano Molina ha acordado con la dirección del centro que, cuando suban las temperaturas, se va a instalar algún tipo de toldo por el patio para compensar la falta de los árboles eliminados.