Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 11 de mayo de 2020

Conseguir material de protección y la atención a los desfavorecidos, prioridades para el Ayuntamiento

Desde el pasado 14 de marzo, cuando el Gobierno central decretó el estado alarma, el Ayuntamiento de Huétor Vega ha mantenido una intensa actividad para hacer frente a esta situación inesperada. De hecho, el Equipo de Gobierno hueteño se adelantó 48 horas a aquella decisión gubernamental decretando el 12 de marzo la suspensión de las actividades multitudinarias en el municipio, así como el cierre de todos los centros y espacios públicos.

El Ayuntamiento ha desinfectado todas las calles del municipio

El Ayuntamiento ha desinfectado todas las calles del municipio

A los pocos días se iniciaron los trabajos de desinfección periódica de todas las calles y contenedores de basura de la localidad, así como una constante limpieza de las dependencias municipales que continúan funcionando a puerta cerrada.

Medidas sanitarias
El Ayuntamiento ha mantenido un contacto permanente con las autoridades sanitarias a través de la concejalía de Salud con las que ha establecido una estrecha colaboración. Muestra de ello ha sido que Huétor Vega se convirtió en el primer municipio de la provincia en acoger una estación provisional para la realización de test rápidos al personal sanitario.

La obtención de material de protección para el personal de ayuda a domicilio se ha mantenido como uno de los objetivos prioritarios; una ardua tarea teniendo en cuenta el desabastecimiento general del mercado y la enorme competencia para conseguir ese tipo de equipamiento. Durante estas semanas, el gobierno municipal ha conseguido unas 2000 mascarillas, bien directamente o mediante donaciones provenientes de otras administraciones, así como guantes y otro tipo de material de protección como batas desechables, gorros, patucos, gel desinfectante, etc.

De otro lado, gracias a la colaboración desinteresada de numerosos vecinos y colectivos, el Ayuntamiento ha recabado 1500 mascarillas artesanales que, en parte, han sido distribuidas gratuitamente a través de las farmacias del municipio y el resto ha quedado para el personal municipal, Protección Civil y Policía Local.

Medidas sociales
En el ámbito social, el Gobierno municipal ha destacado su trabajo de apoyo a las familias más desfavorecidas que están recibiendo una ayuda mensual hasta tanto se pongan en marcha las prometidas por otras administraciones públicas. El colectivo de mayores ha sido otra de las prioridades, especialmente aquellos que viven solos, gestionando en algunos casos el contacto con familiares que residen fuera. Igualmente, los residentes del Centro Social La Nava son supervisados a diario por personal municipal y Protección Civil para atender sus necesidades.

En materia de violencia de género, el Ayuntamiento ha reforzado los cauces para que las posibles víctimas puedan denunciar su situación de manera fácil y segura, y ha mantenido al 100% los medios de contacto y apoyo con las mujeres cuyos casos ya se encontraban en seguimiento con anterioridad.

El Gobierno municipal ha afirmado que, con todas las medidas llevadas a cabo en las últimas semanas y las que se implantarán en los meses venideros, lo que pretende es amortiguar en la medida de lo posible el impacto de la pandemia sobre la ciudadanía hueteña.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega