Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

viernes, 18 de octubre de 2019

El Ayuntamiento conecta a los trabajadores de los planes de empleo con empresarios locales

La concejalía de Desarrollo Local intenta facilitar así su inserción laboral

Representantes del Ayuntamiento junto a algunos de los empresarios asistentes

Representantes del Ayuntamiento junto a algunos de los empresarios asistentes

La concejalía de Desarrollo Local ha tendido un puente entre la oferta y la demanda con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Para ello, la edil responsable del área, Elisa González Pedraza, ha llevado a cabo un encuentro con representantes del empresariado local en el que estos empleados, que afrontan ya el final de su contrato, han podido conocer de primera mano qué perfil laboral demandan los empresarios.

“Sobre todo necesitamos trabajadores especializados en algunos oficios que, lamentablemente, están desapareciendo”, ha asegurado en este encuentro Rafael Márquez, en su doble condición de presidente de la asociación empresarial Regamam y gerente de Escayolas San Rafael. Por su parte, Juan Miguel Aguilera, de Carpas Sierra Nevada, lamentó la dificultad para encontrar empleados para trabajos esporádicos de una o dos semanas de duración. Sus palabras fueron reafirmadas por los representantes de otras empresas locales allí presentes como Construcciones Amador o FRG Construcciones.

La concejala de Desarrollo Local ha agradecido la participación de los representantes del sector empresarial y se ha mostrado esperanzada en que el encuentro sirva para que estas personas, que llevan casi seis meses trabajando para el Ayuntamiento, puedan continuar en activo ya que “ese es el fin último de estos planes de empleo que suponen una importante inversión de las administraciones públicas”, aseguró González Pedraza. En esta línea, Teresa de la Hoz, técnica de inserción laboral de estos programas de empleo e impulsora de la iniciativa, va a proseguir su tarea de intermediación para intentar que estos trabajadores no engrosen las listas del paro una vez concluya su actual contrato.

Este programa de empleo ha permitido que 45 personas estén trabajando por un periodo de seis meses desde finales del mes de abril en oficios relacionados con la electricidad, carpintería, construcción, jardinería, pintura, ayuda a domicilio, limpieza viaria, animación sociocultural y mantenimiento de edificios.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega