Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

lunes, 20 de enero de 2020

Salud estudia implantar en Huétor Vega un servicio de radiodiagnóstico para la Mancomunidad

También valoran la posibilidad de incorporar urgencias 24 horas

Asistentes a la reunión entre Huétor Vega y Salud

Asistentes a la reunión entre Huétor Vega y Salud

El centro médico de Huétor Vega podría contar a medio plazo con un servicio de radiodiagnóstico según ha manifestado el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos, en la reunión mantenida con el alcalde hueteño, Mariano Molina, y la concejala del área, Elisa González Pedraza. Esta nueva prestación serviría para atender también a los municipios de Cájar y Monachil, y descongestionar así a la Zona Básica de La Zubia que se encuentra desbordada.

Sánchez-Montesinos se comprometió a estudiar la implantación tanto del servicio de radiodiagnóstico como de las urgencias 24 horas, aunque esto último reconoció que tendrá un proceso más lento ya que, además de dotación económica, también necesita implicar y coordinar a la plantilla sanitaria de todos los municipios de la mancomunidad Río Monachil que serían quienes atenderían dicho servicio.

En la reunión se abordaron otros asuntos como la falta de médicos en periodos vacacionales o la instalación de un ascensor que comunique el aparcamiento con el interior del centro de salud. En todo momento, según ha manifestado la concejala Elisa González, “el delegado ha mostrado una muy buena predisposición para mejorar las prestaciones del centro médico en la medida en que su capacidad presupuestaria lo vaya permitiendo”.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega