Está usted en: Inicio > Actualidad Facebook Twitter

martes, 24 de septiembre de 2019

Los grupos políticos de Huétor Vega retoman el proyecto de un espacio escénico en este mandato

El principal escollo es encontrar una ubicación idónea en el municipio

Entorno de Huerta Cercada

Entorno de Huerta Cercada

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Huétor Vega, PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Podemos, han acordado retomar el proyecto de construcción de un espacio escénico multifuncional con unas dimensiones y características acordes a las necesidades del municipio.

Este acuerdo se ha adoptado en las últimas Comisiones Informativas después de que Izquierda Unida presentara una moción para la construcción de dicho edificio, a pesar de que se trata de un proyecto que ya ha sido aprobado en pleno anteriormente y con el que todos los partidos han mostrado su acuerdo en diversas ocasiones. De hecho, la creación de un espacio escénico con capacidad para albergar también a los talleres municipales aparecía en el programa electoral de todas las candidaturas en las últimas elecciones municipales.

Por este motivo, los grupos han decidido no llevar a pleno la propuesta y, en su lugar, convocar una junta de portavoces para volver a debatir la ubicación más idónea para este teatro. De momento, el lugar que parece más apropiado se ubica cerca del entorno de Huerta Cercada en donde al Ayuntamiento corresponderán 5000 metros cuadrados de suelo una vez que se desarrolle esa unidad de ejecución. El problema estriba en que pueden pasar varios años antes de que se produzca dicho desarrollo urbanístico.

Diversos portavoces han mostrado su deseo de que ningún grupo político concreto abandere este proyecto ya que se trata de una iniciativa promovida por todos los partidos que integran el Pleno del Ayuntamiento.
 

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega