Está usted en: Inicio > El Municipio > Juzgado de Paz Facebook Twitter

Juzgado de Paz


Dirección:
Edificio Huerta Cercada
C/ Granada 45 (Huétor Vega)

Teléfono: 958301120

Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas


Servicios que el Juzgado de Paz de Huétor Vega presta al municipio


- Pleitos verbales, reclamaciones de cantidad, deudas de hasta 90 euros, se tramitan íntegramente en este juzgado.

- Pleitos verbales de hasta 2.000 euros, reclamaciones de deudas, responsabilidad civil, daños, prestamos…….en el juzgado disponemos de modelos a cumplimentar para el ciudadano que lo solicite, ya que no es necesario abogado ni procurador, asesorándole en la confección de la demanda normalizada para su tramitación ante el juzgado de primera instancia correspondiente.

- Peticiones iniciales de procedimientos monitorios, reclamaciones de facturas, albaranes…..sin limite de cuantía, para lo que no hace falta ni abogado ni procurador, les facilitamos un modelo a rellenar, asesorando al ciudadano.
- Si la reclamación supera los 2000 euros o la ejecución del monitorio supera dicha cantidad y el ciudadano tiene derecho a justicia gratuita, le asesoramos en la petición de abogado y procurador del turno de oficio.
- Poderes a procuradores, para la tramitación de pleitos en donde sea necesaria su intervención, igualmente poderes a procuradores, abogados, graduados sociales para reclamaciones laborales.
- Asesoramiento e información general o particular sobre cualquier procedimiento judicial, bien sea para iniciarlo o aclaraciones y dudas sobre su tramitación. Información sobre cualquier citación, notificación, requerimiento, emplazamiento judicial que haya recibido.
- Si el ciudadano lo precisa, compulsamos documentos.
Actos de conciliación: es una forma rápida, efectiva, sin abogado ni procurador, de resolver cualquier tipo de litigio; facilitamos al ciudadano un modelo de solicitud. El acuerdo alcanzado en dicho acto de conciliación tiene el mismo valor que una sentencia firme.
- Asesoramos en todo tipo de denuncias, por robo, hurto, estafas, lesiones, malos tratos, conflictos vecinales...
- Si has sido seleccionado como candidato al tribunal del jurado, te explicamos todos tus derechos y obligaciones.
- En el ámbito del Registro Civil, tramitamos peticiones de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, tutela, ante cualquier registro civil de España.
- Tramitación y celebración de bodas civiles.
- Parejas de hecho. Requisitos: Certificado de empadronamiento, D.N.I. en vigor y Fe de Vida y Estado Civil que te hacemos en el juzgado.
- Rectificaciones de errores en el registro Civil, alteración del orden de los apellidos, uniones de apellidos, cambio de nombre registral por el usado habitualmente…
- Expedientes de incapacitación y nombramiento de tutor por demencia, alzheimer.....

Lógicamente, todos estos servicios son totalmente gratuitos para la ciudadanía.

Información | Aviso legal | Términos de uso | Política de protección de datos | Accesibilidad

¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1! ¡XHTML válido 1.1!

© Ayuntamiento de Huétor Vega